
¿Cómo decirle a mis amigos que el tabaco es malo? Presentamos el tabaco y sus consecuencias tal y como son.
Todos sabemos los daños que el hábito de fumar provoca daños a la salud. Sin embargo decirle esto a un adolecente tendrá tan poca importancia como decir que se podría morir por eso. Por ello es importante presentarles mejores opciones que el tabaco.
A continuación se presentan algunas ideas y datos más acordes con sus intereses de hoy.
No quedes atrapado. La nicotina en los cigarrillos, cigarros y el tabaco para mascar es adictiva. La nicotina reduce tus vasos sanguíneos e incrementa la presión en tu corazón. El fumar puede destruir tus pulmones y reducir el oxígeno que requieren tus músculos cuando practicas algún deporte. Quienes fuman tienen dificultad para aspirar casi 3 veces más que quienes no fuman. Los fumadores corren más lento y no pueden correr tan lejos, lo que afecta negativamente su desempeño atlético. Ni los cigarros ni el tabaco de mascar son alternativas seguras. Estos dos no van de la mano el la misma carrera.
La gente fumadora tiene problemas para hacer cualquier tipo de ejercicio:Tweet
Los pulmones se van deteriorando y cada vez filtran menos oxígeno del aire que respiramos. Esto significa que los fumadores tendrán que respirar muchas más veces para retener en su cuerpo la misma cantidad de oxígeno que una persona con los pulmones sanos.
Aagh! El humo de tabaco puede apestar el pelo y la ropa. A lo largo del tiempo tus dientes irán adquiriendo un color amarillento lo cual termina en gris o café, causa mal aliento lo cual para las personas que no fuman no es nada agradable, es más bien desagradable. El mascar tabaco causa en corto tiempo que se agrieten los labios, y que aparezcan manchas blancas, úlceras y sangrado en la boca, no te gustaría estar conversando con una persona y comensaras a sangrar.
La cirugía necesaria para quitar el cáncer oral provocado por el tabaco puede dejar cambios drásticos en la cara. Sean Marcee, un deportista que en la secundaria usaba tabaco de mascar, murió de cáncer a los 19 años de edad.
Cuando fumamos, nuestro organismo se va deteriorando. Es el caso de nuestros sentidos, en concreto el del olfato y el gusto:
Es importante conocer la verdad y nosotros te decimos algunas secuencia de este mal hábito que luego se convierte en adicción, lo que es peor depender de un elemento que no tiene vida. A pesar de que siempre verás gente fumando en la televisión y en las películas, el el trabajo, tu lugar de estudio, es más en todas partes depende de ti el no gastar tanto dinero a lo largo de la vida.
Descarga gratis en tu teléfono y tablet 'En Busca de Jesús" y aprende cada día más acerca de la Biblia pulsando aquí
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más
jovenes-cristianos.com | El portal cristiano para jóvenes en español | Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados |